«Será de utilización obligatoria la app Cuidar en los celulares para transitar» Axel Kicillof

Olivis.- En la rueda de prensa, Kicillof anunció que se intensificará los controles para el transporte público interjuridiccional, que -según sostuvo- será «sólo para los trabajadores esenciales», y afirmó que será de «utilización obligatoria de la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono».

También explicó que en la provincia «las industrias podrán abrir con protocolos estrictos» y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que «con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias».

Aclaró que no estarán autorizadas, por el momento, las obras de construcción en el Gran Buenos Aires, y manifestó, por otra parte que, como hasta ahora, los niños sólo podrán salir con sus padres «para hacer actividades permitidas» como las compras.

Al explicar que extremará los recaudos para evitar que el ascenso exponencial de casos registrados en las ultimas semanas en barrios populares porteños se replique en el conurbano, advirtió que «lo que pasó en el Barrio 31, en la Ciudad, si pasa en la provincia hay que multiplicarlo por cien o por mil».

«Si hay dos zonas de diferente densidad de contagios, no hay que mezclarlas y no hablo solo de la ciudad de Buenos Aires», sostuvo, para explicar que, también, se han dispuesto «barreras sanitarias» entre distritos del interior de la provincia para que «no se trasladen los contagios».

«Esas son las reglas simples que hemos acordado con Horacio y Alberto», completó Kicillof para ratificar luego su compromiso de reforzar la asistencia para «cuidar sobre todo a los más vulnerables».

Deja un comentario